ROBERTO GALLI

Biografía
Hablar de Roberto Galli, es hablar de Blues. Es un músico que ha navegado en las aguas de este género desde joven, a través de la interpretación de la armónica. Este pequeño gran instrumento le ha posibilitado vivir una amplia serie de experiencias dentro del mundo de la música a lo largo de su carrera.
Mar del Plata, Argentina, es la ciudad que le vio nacer. Dedicado profesionalmente a la música desde hace más de dos década, ha colaborado con distintas formaciones musicales consolidadas dentro de la escena Marplatense y de Buenos Aires, tanto como músico invitado como miembro estable. Deseoso de conocer nuevos horizontes, Roberto decide viajar al Viejo Continente, fijando su residencia estable en Palma de Mallorca, España, donde tiene el privilegio de compartir escenario con músicos de renombre dentro de la escena de Blues local e internacional de la talla de Bob Margolin (guitarrista de Muddy Waters), Aaron Burton, Richard Vinton, Rico McClarrin, Elon Jackson, Jay Kaye, Felix Slim, José Luis Pardo, Tota Blues, Jordi Álvarez, Juan Amaro, Mingo Balaguer, ‘Los Reyes del K.O’ y ‘Los Peligrosos Gentlemen’. También tuvo el enorme privilegio de ser telonero de la gran artista Argentina Teresa Parodi, Ministra de Cultura de la República Argentina, en su visita por Mallorca dentro del marco de la gira Europea que realizó en 2013. Ha realizado una Master Class auspiciada por la prestigiosa casa de armónicas Hohner y distintas ponencias para divulgar el instrumento.
Ha sido miembro estable de la formación de blues ‘Big Yuyu’, realizando presentaciones en múltiples escenarios de las Islas Baleares. Lidera una formación junto al pianista y vocalista Estadounidense Richard Vinton con la cual también realiza diversas presentaciones. Tiene una formación con el guitarrista y vocalista Hernán Filippini con el cual interpreta Tango y Folklore Argentino. Es miembro estable de la banda de blues mallorquina “Chug-A-Lug” con la cual comparte escenario en diversos lugares de la Isla. Es colaborador habitual de las bandas mallorquinas ‘The LadyJune’, ‘Zelisko Band’ y de los cantautores Luis Cadenas y Lala Garau, también ha colaborado como sesionista para el grupo tributo a The Doors ‘Moonlight Drivers’, para la banda de Rock ‘The Trumpet Geezers’ y para el Folklorista Argentino Pablo Sans en la grabación de su último disco. Ha colaborado  con la banda de Rock & Roll de Salamanca ‘Los Intrusos del Savoy’ en su primer álbum titulado “A la deriva”. Ha participado en el Videoclip ‘Tierra’ del Cantautor Tom Trobador. Además colabora en otros proyectos como músico sesionista, y con diversas asociaciones de carácter cultural siendo miembro de la Asociación de Blues de Mallorca. En 2016, presenta la formación ‘The Rhythm Workers’ con la cual combina clásicos de Blues, Soul, Swing, Jazz, y Tango. A partir del 2017 presenta un espectáculo en solitario llamado “Rob and his lonely jukebox”, con el cual recrea y comenta los orígenes de distintos estilos musicales con un toque de humor.
En este momento, Roberto sigue explorando la versatilidad de su instrumento, tocando y estudiando su aplicación dentro de otros géneros musicales como el Jazz, Tango o los ritmos latinoamericanos. Con vistas a futuro, seguirá en la senda de la música compatibilizando las actuaciones en vivo con su actividad como docente.

Descargar Dossier [PDF]