ROBERTO GALLI

Clases

Introducción

La música es un vehículo de expresión y un lenguaje común a todos los seres humanos y, por ende, es de crucial importancia en el desarrollo de la personalidad y del crecimiento personal.

La armónica es un instrumento de viento de lengüeta libre. Se toca soplando o aspirando el aire sobre uno de sus agujeros individuales o sobre múltiples agujeros de una vez y es ideal para aprender música, siendo el instrumento más vendido del mundo por ser de bajo coste y muy fácil de transportar.

La armónica en la actualidad goza de una popularidad indiscutible y ello se refleja en las innumerables apariciones que ha tenido en películas y discos de distinta índole.

Se ha utilizado tanto en música de raíz folclórica como en música clásica, pasando por diversos estilos y viviendo en este momento una época de auge.

El objetivo del aprendizaje es desarrollar la creatividad, la espontaneidad, la memoria y la capacidad de improvisar, así también como, otras capacidades cognitivas que se ponen en juego en la ejecución del instrumento. El aprendizaje es muy didáctico utilizando un método intuitivo, sencillo, práctico e incentivando al alumno a tocar canciones de fácil ejecución sin necesidad de tener conocimientos previos sobre música u otros instrumentos.

Clases

Las clases pueden ser tanto para armónica diatónica como para armónica cromática a principiantes y/o avanzados y para personas de cualquier edad.

En un primer momento se hará incapié en la ejecución del instrumento sin estudiar la teoría musical y/o solfeo con la finalidad de aprender a tocar el instrumento con rapidez, a tal fin se utilizará un método propio con tablaturas de fácil lectura e interpretación lo cual agiliza y simplifica el aprendizaje.

Posteriormente se irá abarcando la parte teórica del instrumento, la armonía musical y la improvisación interpretando estilos como Country, Blues, Rock, Rock & Roll, Funk, Jazz & Latin.

Las clases pueden ser individuales o grupales dependiendo de la disponibilidad.

Eventualmente se realiza un curso intensivo de armónica que se van anunciando por medio de los distintos canales de difusión, redes sociales y por medio de esta página.

Las modalidades son presenciales o por internet ONLINE vía Skype. Las clases presenciales se dictan en una zona muy céntrica de Palma de Mallorca (España). Flexibilidad horaria.

Roberto Galli se dedica a difundir y enseñar el instrumento desde hace más de una década. Es autor de un método de armónica muy práctico y sencillo. Actualmente se encuentra en activo tanto en la docencia como en presentaciones en vivo con distintos formatos musicales.


¿Tienes alguna consulta? No dudes en utilizar cualquiera de estas vías de contacto

Usuario de Skype: armonicainfo

Recuerda que también puedes realizar el pago de tus clases online y presenciales mediante PayPal

Pague con PayPal

Haz click en el botón para obtener más información sobre este servicio

Descargar Dossier [PDF]